Queremos que reconozcas tu valía,tu sabiduría
y tu poder como mujer

SOMOS NURIA Y SUSANA, las dos caras visibles de Canuca, donde compartimos
la pasión por nuestro trabajo y propósito de vida.

Todas las mujeres tenemos un poder interior maravilloso y una capacidad natural para superar obstáculos

Sin embargo, muchas mujeres aún no acaban de reconocer su valía.
A veces, porque sienten que sus circunstancias las superan.

Pero, también, porque nadie les ha dicho lo fabuloso que es su mundo emocional.

Que poseen una capacidad de amar increíble.

Que son generosas y tienen una intuición poderosa.

Y que su sensibilidad es un bien precioso,
que las vuelve sabias

Las mujeres, por nuestra naturaleza,

TENEMOS INFINITOS RECURSOS,
potencialidades y cualidades.

Y nuestro trabajo consiste en ayudarte a descubrirlos, para sentirte libre, plena y feliz.

TE COMPAÑAMOS,

COMO MUJER Y COMO MADRE

Canuca abre sus puertas en 2005, como un proyecto de Nuria Carmona, psicóloga especializada en arteterapia, con el objetivo de mejorar la vida de las personas, al ayudarles a encontrar su propósito y reconocer su valía.

Más de quince años más tarde, Canuca es hoy un centro de psicología y arteterapia de referencia en Andalucía.

Y, también, es un centro al que puedes acceder estés donde estés, a través de cursos online que te ayudarán a mejorar tu bienestar emocional y reencontrarte con su poder interior.

ASÍ ES COMO TE PODEMOS AYUDAR >>

¿Nos conocemos? Es hora de presentarnos

NURIA CARMONA

“Lo que realmente me satisface es acompañar a las mujeres a darse cuenta de su valía, y de que pueden ser felices si se dejan ayudar y trabajan en ello”.

Nuria Carmona, fundadora y directora de Canuca

Soy Nuria, psicóloga especializada en arteterapia y gestalt, economista, mente inquieta, aprendiz entusiasta y admiradora total del arte en todas sus formas.
De pequeña, en casa se respiraba arte: mi abuelo era artista, mi padre dibujaba muy bien… ¡Imagino que lo llevo en las venas!
Tras haber trabajado en el sector de las finanzas (y haberme dado cuenta de que no era lo mío), yo misma inicié un proceso de terapia, que me motivó a estudiar counseling y, posteriormente, psicología.
El haber vivido en mi propia piel el poder de la psicoterapia para alinearme con mi propósito de vida me impulsó a ayudar a otras personas a reconocerse también, para mejorar su bienestar al sentirse capaces
de alcanzar lo que desean en la vida.
Al día de hoy, compagino mi trabajo en Canuca con mentorías empresariales a mujeres que quieren desafiar sus limitaciones y apostar por conseguir sus sueños.
Además, recientemente he publicado mi primer libro: “Liderazgo consciente para profesionales inquietas” (Editorial Culbuks, 2021) junto con Isabel Muñoz, Celia Rivero y Paola Corbalán.

SUSANA CANO

“Aunque parezca que todo va en tu contra, puedes hacer mucho para conseguir lo que quieras en la vida”.

Susana Cano, arteterapeuta infantil y formadora en Canuca

¡Hola! Soy Susana, y podría escribir un libro sobre mis diferentes andaduras profesionales antes de conocer a Nuria y enamorarme por completo de Canuca.
Nací en un barrio marginal del Aljarafe Sevillano, en una familia donde las mujeres ni estudian ni tienen carrera profesional.
Tras formarme como administrativa, trabajé en hostelería, en comercio, en telemarketing… Siempre iba muy agobiada, ya que me sentía alejada de mis valores, hasta que llegó un momento en que tomé la decisión de hacer un cambio, porque intuía que lo mío era ayudar a las personas.
Empecé a trabajar como formadora ocupacional, dando talleres de atención al cliente, y me apunté en un máster en educación emocional e inteligencias múltiples, donde conocí a Nuria, que lo coordinaba y era docente.
¡Y lo tuve clarísimo! Yo quería ser parte de Canuca. Me seguí formando, trabajé en una escuela infantil, y finalmente mi sueño se
hizo realidad, cuando Nuria me invitó a formar parte de Canuca.
Estoy convencida de que, buscando la ayuda necesaria, puedes llegar a vivir una vida muy plena.

¿Y por qué nos llamamos Canuca?

Aquí tenemos dos versiones: la oficial, y una interpretación libre que te compartiremos también.
CANUCA nace de las iniciales de Nuria: CArmona NUria CAbanillas, como fundadora e impulsora del proyecto en sus primeros años.

Pero, para Susana, CANUCA también significa CAriño en NUbes de CAramelo.
En sus palabras:

CAriño porque siento que es el valor principal de Canuca: el cariño a las personas, a los espacios, a los procedimientos… Ponemos cariño en todo lo que hacemos.

NUbes, porque, al igual que las emociones, a veces llegan con fuerza, otras veces son suaves… Y, también, porque las nubes nos invitan a volar y disfrutar de un lugar para soñar, a través de la creatividad y la arteterapia.

CAramelo, porque aquí encontrarás acompañamiento dulce para transitar los momentos amargos.

Ya lo ves:
¡Nunca te irás de aquí sin esbozar una sonrisa!

¿Y si empiezas hoy a descubrirte a través del ARTE?

Como regalo por haber llegado hasta aquí, y porque sospechamos que la arteterapia ha despertado tu curiosidad, queremos darte acceso directo al test

<<Dibuja una rosa y te diremos cómo eres>>.

 

   

Muy importante: ¡No hace falta saber dibujar bien! El secreto no está en la técnica, sino en lo que expresas a través de ella. ¿Lista para empezar?