Saludos, amigos.

Llevamos varios días con muchas ganas de compartir con vosotros nuestro nuevo proyecto (y mordiéndonos la lengua para no hacerlo hasta que todo estuviera concretado).

Hoy por fin es el día!

Mientras estábamos dándole forma a este texto, nos hemos “topado” con una amiga que asiste actualmente a clases de baile de flamenco, y hemos aprovechado para preguntarle: “¿qué haría una flamenca cuyo tablao se le ha quedado pequeño?”  Ella nos ha respondido “bailá descalza donde le plazca”. Esta imagen refleja mejor que cualquier cosa que podamos decir, lo que estamos viviendo ahora en CANUCA.

Y es que, efectivamente, “el espacio canuquero” se nos había quedado pequeño para nuestros nuevos proyectos, así que durante algún tiempo hemos estado buscando un lugar diferente que nos ofreciera no sólo una ubicación, sino también el espíritu acorde con nuestra filosofía.

Y el lugar que hemos encontrado ha superado nuestras expectativas. Se trata de esta estupenda casa ubicada en un entorno natural privilegiado rodeado de árboles, vides, lugares de recreo y una granja-escuela con animales. Todo ello nos ofrece tantas posibilidades de trabajo creativo con los más pequeños, los mayores y con las familias, que no dudamos un instante de que es aquí donde queremos estar.

Y aunque esto por sí solo ya es ilusionante, aún hay más, y es que este cambio de lugar nos ha proporcionado la posibilidad de cumplir un sueño largo tiempo deseado: ¡abrir un Centro de Educación Creativa para los más pequeños! Se trata de un espacio desde el que poder reconocer la individualidad del niño, fomentarla y crecer con ella como su mayor valor (y no como algo que haya que “apaciguar”). Fomentar su creatividad, a través de la pintura, el baile, el teatro, la música,… Enseñarles a vivir con sus emociones y a expresarlas con libertad. Ofrecerles conocimientos que ayuden a incrementar su inteligencia emocional. Además, rodeados de naturaleza permitiremos al niño jugar al aire libre, correr, saltar, moverse con libertad por un terreno con árboles frutales y césped, algo fundamental para un mayor desarrollo motriz, educativo y emocional.

Los desayunos de los pequeños serán a base de productos ecológicos y podrán degustar pan recién hecho todos los días.

Y aún hay más amigos, os ofreceremos: talleres de pareja, talleres para familias al aire libre, talleres para orientar a los papás que sientan que lo necesiten, clases de yoga, quiromasajes, talleres de alimentación ayurveda, talleres de sexualidad, etc.

Al ser un lugar tan especial, ofreceremos a otros profesionales la posibilidad de utilizar las salas privadas de las que disponemos. De esta forma, ampliaremos nuestra oferta de Cursos y Actividades y nos enriqueceremos todos.

Con nuestro centro de educación creativa, nuestras terapias individuales y grupales, más la formación en Gestalt y Arteterapia, los talleres de fines de semana y actividades que organizaremos por las tardes, nos sentimos verdaderamente como danzando descalzos donde queremos bailar.

Queremos aprovechar este momento para daros las gracias a todos los que de algún modo habéis confiando en nuestro trabajo: pacientes, alumnos de talleres, alumnos de formación, padres que confían en nosotros para acompañar a “sus bienes más preciados” y todos aquellos que de un modo u otro nos acompañáis a través de esta página, por hacer posible que sigamos “creciendo juntos”.