Susana Cano

Susana Cano2019-10-20T15:08:10+00:00

Mi vida profesional siempre ha estado enfocada a ayudar a las personas. Durante años estuve trabajando en departamentos de atención al cliente y resultaba curioso cómo comenzabas a atender a una persona que tenía una incidencia con la entrega de su pedido y acababa contándote algún problema de su vida. Así que, tras una crisis existencial, decidí dar un giro a mi vida y dedicarme a la formación.

Primero me preparé como formadora ocupacional y utilizaba mis conocimientos y experiencia en comercio para formar a otras personas. En esas formaciones encontraba que una de las necesidades que tenía el alumnado era poder gestionar todas las emociones que le invadía al ponerse frente al cliente.

Indagando sobre el tema emocional y tras varias formaciones me topé con el máster en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en la UPO, dónde di respuestas a muchas preguntas y surgieron muchas otras.
Esas respuestas llegaron de la mano del máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y Arteterapia.
Así, en mí se explosionó mi verdadera vocación y mi admiración a la Infancia y al mundo de la Educación.

Tuve la gran oportunidad de experimentarlo como subdirectora en Escuela de Colores (Coria del Río), donde a través de la Filosofía Reggio Emilia pude vivir de primera mano un acompañamiento respetuoso con la infancia.
Tras pasar por mi proceso terapéutico personal decidí unir todo aquello que he aprendido, vivido y sentido para acompañar a los más pequeños y no tan pequeños a desarrollarse.

También yo continúo con mi propio desarrollo, ahora cursando el Grado de Psicología en la UOC y realizando diversas formaciones que me den más herramientas para mí y para compartir.