Inmaculada Pérez Bayo

Inmaculada Pérez Bayo2018-11-08T10:51:17+00:00

Siempre me llamó la atención el comprender porque las personas hacían lo que hacían y para qué. Por ello decidí en algún momento que estudiaría psicología para tratar de dar luz a esta necesidad de entender. Las circunstancias favorecieron que así fuese y estando en la carrera conocí el psicoanálisis, que al parecer explicaba los orígenes de la estructura del carácter de las personas.

Mi curiosidad me llevó a formarme en psicoanálisis y en test proyectivos, especialmente en Rorschach , todo con el mismo objetivo, conocer y poder ayudar en los conflictos que todos en mayor o menor medida tenemos. A estos dos pilares de mi formación también añado Terapia Breve, Técnicas psicodramáticas, Constelaciones Familiares, EMDR, Terapia Familiar sistémica…

Mi formación se fue ampliando en función de las necesidades que me iban apareciendo, por ello cubro muchas temáticas de la salud y la patología. Mi desempeño laboral comenzó en el mundo de las adicciones y ahí he estado todos estos años, desde diferentes ámbitos de actuación (prevención, promoción de salud, atención….).

Además combino con otros desempeños, y desde hace casi veinte años también me dedico a la consulta privada, donde atiendo diferentes tipos de conflictos y patologías. Entiendo mi profesión desde una visión amplia, donde no únicamente se atiende la ausencia de salud psicológica y emocional, sino también como un acompañamiento para atravesar trances difíciles que la vida nos coloca en algún momento.