Seguimos aportando información sobre la relación entre los órganos del cuerpo, las emociones y las distintas enfermedades. En esta ocasión, vamos a explicar la relación entre los órganos del Cuarto Chakra, diferentes emociones y las enfermedades asociadas a ellos.

Los órganos del cuerpo (que se corresponde con el Cuarto Chakra) que vamos a comentar serían:

Las actitudes mentales y emocionales que se corresponden a estas partes del cuerpo serían ser las siguientes:

De esta forma, las enfermedades o disfunciones físicas que se asocian a estos órganos serían las siguientes:

Este Chakra está íntimamente relacionado con nuestra capacidad de expresarnos de forma emocional y de participar en relaciones de pareja auténticas en la que los dos miembros están al mismo nivel, igualmente poderosos y vulnerables de igual forma. ¿Nos sentimos capaces de sentir plenamente nuestro mundo emocional, tanto la alegría como la rabia, por ejemplo? ¿nos permitimos momentos de intimidad con nuestra pareja y también poder disfrutar de tener momentos de soledad? ¿Somos capaces de cuidar a los demás y a la vez, sabemos dejarnos cuidar por los otros?

Las complicaciones en estos órganos tienen que ver con una dificultad para dar y recibir amor y cuidados (de nosotras mismas o de los demás), la incapacidad para poder perdonar, y también con la hostilidad y/o las pérdidas no resueltas. Los órganos del Segundo Chakra están muy relacionados, así mujeres que han sufrido violaciones, malos tratos, incesto y han cerrado sus órganos sexuales, tienen mucha dificultad para abrir su corazón y poder amar con total plenitud.

En nuestra cultura, las mujeres también tendemos a “cerrar” nuestro útero porque nos han dicho que las “buenas chicas” no son sexuales. Así, que nos dicen que debemos emocionarnos y querer a nuestra pareja, sin embargo, no podemos ser sexualmente activas, entonces se produce una confusión entre el Segundo y Cuarto Chakra y aparecen las enfermedades.

El principal problema es que seguimos pensando que para ser amadas, recibir amor y tener la garantía de que alguien nos va a necesitar, nos dedicamos a atener las necesidades físicas y/o emocionales de los demás. De esta manera, las mujeres participan de manera inconsciente en un tipo de relación donde se sienten responsables de todo y a la vez abusadas.

Espero que os aporte otra forma de entender la enfermedad y el cuerpo humano como un todo.