Terminamos esta serie de artículos, donde hemos estado exponiendo la relación entre enfermedad y emoción, con los Chakras Sexto y Séptimo. Como os dije ayer, todos estos datos aportados son un resumen y adaptación de la información más completa que aparece en el libro “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer” de la Dra. Christiane Northrup.

De esta forma, los órganos del cuerpo que se relacionan con el Sexto Chakra se consideran os siguientes:

Y los órganos del cuerpo que se corresponden con el Séptimo Chakra son estos que se detallan a continuación:

Por otro lado, las actitudes mentales y emocionales que están vinculadas a las partes del cuerpo del Sexto chakra son:

Así, las actitudes mentales y emocionales relacionadas a las partes del cuerpo del Séptimo Chakra son:

De este modo, se podría apuntar a que las enfermedades o disfunciones físicas que se asocian al Sexto Chakra podrían ser las siguientes:

Y las enfermedades o disfunciones físicas que se asocian al Séptimo Chakra serían estas otras:

A este Sexto Chakra también se le llama el Tercer Ojo. Está muy relacionado con el pensamiento, la percepción del mundo y la moralidad ampliamente entendida. Sería interesante hacerse estas preguntas: ¿percibimos normalmente el mundo con claridad y además toleramos cierta ambigüedad o nos agobiamos con ella?; ¿Somos capaces de ser muy activos en nuestra vida y permitirnos también momentos de relajación o de “no hacer nada”?; ¿Sabemos cuándo ser receptivas a las ideas de otras personas y cuando no dejarnos influir demasiado?; ¿Sabemos reconocer en qué nos equivocamos o nos cuesta mucho hacerlo?; ¿Sabemos valorar en su justa medida el conocimiento que proviene de nuestra parte del cerebro más racional y lógica y a la vez, reconocer el valor de la información que viene de nuestra parte del cerebro más emocional?; ¿Somos rígidos, obsesivos y especuladores con nuestros procesos de pensamiento o somos capaces de ser flexibles en nuestra forma de pensar?; ¿Somos personas que siempre estamos juzgando a los demás?

Por último, el Séptimo Chakra está relacionado con nuestra finalidad última en la vida. También esta asociado a la fe, a nuestros valores y principios, a nuestra valentía frente a la vida, a nuestra conciencia. Por lo tanto, la cuestión principal a hacerse sería si vivimos nuestra vida de forma en que no habrá un mañana, siendo egoístas, sin pensar en la Humanidad y en lo que dejamos a los que vienen detrás, sin tomarnos un tiempo para poner conciencia a nuestra vida a lo que hacemos.

Las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte suelen explicar que le ha cambiado su visión de la vida en todos los aspectos, y que les han dejado una profunda certeza de cómo deben de vivirla a partir de ahora.

Espero que esta serie de artículos os hayan servido de utilidad y si necesitáis más información no dudéis en escribirnos.