APÚNTATE A NUESTROS WEBINARS

WEBINAR – «Los Juegos Psicológicos. Claves para entender dónde falla la comunicación»

Miércoles 22 de septiembre de 19:30h a 21h.

¿No te ha ocurrido en ocasiones, que te encuentras con clientes que discuten con alguien sobre el mismo tema del que ya han hablado mil veces? ¿Que por más que lo trabajan en terapia, lo siguen repitiendo en sus vidas? Y esto, ¿no te hace sentir mal, frustrada/o como terapeuta?
¡Me imagino que tus clientes también se sienten «atrapados» por no poder salir del bucle!

Queremos ofrecerte un concepto que explica a la perfección por qué esas personas que acompañas, a veces, se sienten como una verdadera Víctima y todo les supera; otras, no pueden dejar de ser Salvadores de todos y de todo, aunque se agoten en el intento; y en otras ocasiones, no pueden evitar ser muy rígidos y autoritarios y comportarse como un Perseguidor de las personas que tienen cerca.

Este concepto se llama: Juegos Psicológicos y proviene de una rama de la Psicología Humanista, del Análisis Transaccional y de su creador Eric Berne. E igualmente, os mostraremos el Triángulo Dramático de Stephen Karpman, que representa estos Juegos en forma de diagrama, para que resulte más sencillo de comprender a las personas que recurran a vosotros en busca de soluciones.

Rellena el siguiente formulario para reservar tu plaza:

WEBINAR – «Estructuras corporales: lo que dice la forma del cuerpo de tus clientes de sus conflictos. Incorporando lo corporal a la terapia»

Viernes 1 de octubre de 19:30h a 21h.

Emplearemos las ideas de Alexander Lowen, el padre de la Bioenergética, y hablaremos sobre las corazas musculares, cómo se originan a través de los conflictos y cómo definen la forma del cuerpo de una persona desde su niñez hasta el día de hoy.

Veremos cómo hay personas que por más que pierdan peso, no pueden reducir sus caderas; por qué hay mujeres y hombres con una marcada musculatura aunque no hagan deporte; o por qué otras, siempre sufren de contracturas en las mismas zonas de su cuerpo, ocurra lo que les ocurra.

Analizaremos las 5 heridas principales de la psique y la tipología de cuerpo que desarrollan en tus clientes. Comprenderás mejor sus personalidades; su forma de comportarse en terapia y con sus personas más cercanas; por qué no les va bien con sus relaciones de pareja; por qué no triunfan en ciertos trabajos; o incluso por qué no les agradan ciertas situaciones o alimentos.

Y por último, hablaremos de psicosomática, es decir, de esas enfermedades físicas que se desarrollan por no expresar de forma sana las emociones, y que se asocian a cada una de estas personalidades descritas en Bioenergética.

¿Quieres conocer esta nueva forma de acercarte a tus pacientes a través del cuerpo?

Rellena el siguiente formulario para reservar tu plaza: